Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14111
Title: Acoso escolar y logros académicos del área personal social de los niños de 5to y 6to grado de educación primaria N°60090 (Tempestad) del distrito Torres Causana, provincia de Maynas, región - región Loreto, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Tapullima Coquinche, Oswell
Keywords: Acoso escolar
Logros académicos
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este estudio plantea problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Acoso escolar y logros académicos del área personal social de los niños del 5to y 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 60090 “Tempestad”, Torres Causana, Maynas – Región Loreto, 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el Acoso escolar y logros académicos del área personal social de los niños del 5to y 6to grado de educación primaria. La metodología de la investigación, se plasma en un diseño no experimental, transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 51 niños(as) de 5to y 6to grado de educación primaria, la muestra es censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de Acoso escolar y el registro de evaluación del área personal social para 5to y 6to grado. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,793, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre el Acoso escolar y logros académicos del área personal social de los niños del 5to y 6to grado de educación primaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14111
Appears in Collections:Educación Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons