Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14115
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Chipana Huanca, Mery Edith | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T00:33:06Z | - |
dc.date.available | 2025-05-14T00:33:06Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14115 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Manejo de las ideas básicas de la educación financiera en el nivel secundario” tiene por objetivo enseñar la relevancia en la toma de decisiones financieras a nivel de los estudiantes de nivel secundario. Se abordan diversos conceptos fundamentales de las matemáticas financieras, incluyendo el interés simple y compuesto, la valoración de inversiones, la gestión de riesgos y la planificación financiera. Se aborda junto a los estudiantes la importancia de conocer los conceptos básicos de las matemáticas financieras y su aplicación en la vida cotidiana y el mundo empresarial. Se destaca cómo estas herramientas matemáticas pueden ayudar a los alumnos a tomar decisiones financieras más informadas y efectivas, optimizando el uso de los recursos financieros y minimizando los riesgos asociados. La conclusión del trabajo ha sido que la enseñanza de las matemáticas financieras ha demostrado ser crucial para empoderar a los estudiantes brindándole las destrezas que le ayudaran a tomar decisiones financieras informadas y responsables en sus vidas personales y profesionales. Al comprender conceptos como el interés simple, el interés compuesto y la gestión de riesgos, los estudiantes pueden mejorar su capacidad para gestionar sus finanzas de manera efectiva y planificar para el futuro. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Matemática Financiera | es_ES |
dc.subject | Ahorro | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Interés | es_ES |
dc.subject | Inversión | es_ES |
dc.title | Manejo de las ideas básicas de la educación financiera en el nivel secundario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45930764 | - |
renati.advisor.dni | 10802968 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_manejo_ideas_básicas_educación_financiera_nivel_secundario.pdf | Lectura de los datos del documento | 774.8 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License