Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14117
Title: | Competencias desarrolladas al usar las tablets en niños de 4 años en la institución educativa inicial N°1085 trapiche del distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina - 2016 |
Authors: | Hernández Felix, Manuel Antonio Quispe Ccama, Ayde |
Keywords: | Tecnologías Competencia Conocimimiento TIC Infancia Tablet |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio tuvo como propósito de describir las competencias desarrolladas en el uso de las tablets que presentan los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 1085 Trapiche, del distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina-2016. El tipo de investigación es de carácter descriptivo no experimental, su nivel de investigación es el exploratorio y descriptivo según su profundidad. El método que corresponde al estudio es la observación y su diseño de investigación corresponde al enfoque mixto. La población está conformada por 16 niños, 9 mujeres y 7 varones y la muestra lo representa 12 niños. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la observación y el instrumento es la lista de cotejo. Se concluye: Con respecto a los conocimientos, se puede manifestar que los niños presentan alto porcentaje de logro en la competencia relacionada con el conocimiento de las características externas e internas de la tablet, estos ítems responden a indicadores del desarrollo de los niños de preescolar ya que ellos poseen un pensamiento concreto y obtienen aprendizajes más significativos a través de una exploración con cada uno de sus sentidos. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14117 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_competencia_desarrolladas_usar_tablets_niños_I.E.I. N°1085_Trapiche_distrito_Ananea_provincia_San Antonio de Putina.pdf | Lectura de los datos del documento | 852.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License