Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14131
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSamamé Torres, Marlenyes_ES
dc.contributor.authorMeza Tejada, Wilber Donato-
dc.date.accessioned2025-05-14T21:03:17Z-
dc.date.available2025-05-14T21:03:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14131-
dc.description.abstractLa pandemia del Covid-19 que afectó a nuestro país y a todo el orbe, motivó que la educación global atraviese por drásticos cambios a los que toda la comunidad educativa nos tuvimos que adaptar. El confinamiento por la crisis sanitaria motivó que muchas actividades que tenían un carácter presencial, se tuvieran que hacer de manera virtual para disminuir los contagios y los decesos. La labor educativa no fue la excepción y de una educación tradicional de carácter presencial se pasó a la educación virtual; que es un sistema educativo que ya se venía practicando desde hace algún regular tiempo, pero en lo que respecta mayormente a la educación superior. La cuarentena exigió que todo tipo de actividades educativas se hagan de manera presencial, incluida la educación básica regular. Es así que tanto profesores como estudiantes de educación básica, nos tuvimos que adaptar a una novedosa forma de trabajo: a la educación no presencial y al uso de recursos digitales puestos al servicio educativo. Este cambio trajo no pocas dificultades de adaptación a estudiantes y docentes, los primeros en cuanto a su organización, monitoreo y motivación; ya que el espacio educativo virtual, estaba cerquísima de distractores tales como los videojuegos, las redes sociales o videos recreacionales. Los docentes en cambio se enfrentaron a otros desafíos tales como aprender el uso de recursos y herramientas digitales y el diseño de estrategias educativas para el uso de dichas herramientas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUso de recursos digitaleses_ES
dc.subjectPost virtuales_ES
dc.titleUso de recursos digitales en los estudiantes de 4° de secundaria durante y post virtuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29662490-
renati.advisor.dni10338130-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4026-6861es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_uso_recursos_digitales_estudiantes_cuarto_secundaria_durante_post_virtual.pdfLectura de los datos del documento529.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons