Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14136
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorChoque Callo, Luis Enrique
dc.date.accessioned2025-05-15T15:40:35Z
dc.date.available2025-05-15T15:40:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14136
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, titulado "Integración del aprendizaje basado en problemas en el curso de matemáticas del nivel secundario", tiene como objetivo principal resaltar la eficacia de utilizar el método ABP en los estudiantes de secundaria en el ámbito de las matemáticas de nivel secundario. A través de diferentes estudios, se ha observado la capacidad del ABP para fomentar un aprendizaje significativo y contextualizado. Este enfoque pedagógico implica que los estudiantes trabajen en proyectos que abordan problemas del mundo real, lo que les permite aplicar conceptos matemáticos en situaciones concretas. El ABP ha demostrado ser un instrumento pedagógico eficaz para alcanzar los objetivos de aprendizaje deseados. Los resultados muestran que el ABP mejora significativamente la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos por parte de los estudiantes, lo que confirma su utilidad como método de enseñanza.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas (ABP)es_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleIntegración del aprendizaje basado en problemas en el curso de matemáticas del nivel secundarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46610936
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_integración_aprendizaje_basado_problemas_curso_matemática_nivel_secundario.pdfLectura de los datos del documento722.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons