Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14141
Title: La motivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los alumnos de 6to año de primaria de la institución educativa N°601060, Comunidad Bellavista, distrito Teniente Manuel Clavero, provincia Putumayo, región Loreto, año 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Sanchez Pacaya, Roque
Keywords: Motivación
Logro académico
Autopercepción
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación se propuso como objetivo principal determinar la relación entre la motivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 601060, comunidad Bellavista, distrito Teniente Manuel Clavero, provincia Putumayo, Región Loreto, año 2021. Para el logro de este objetivo se ubicó la investigación en el enfoque cuantitativo y se decidió por un diseño no experimental transeccional. Así mismo, se desarrolló la investigación a un nivel descriptivo correlacional con un método hipotético deductivo. La población fue confirmada por 26 estudiantes del sexto grado de primeria de la institución mencionada. El proceso de recolección de datos inició con la aplicación de dos cuestionarios de tipo Likert: Cuestionario para la motivación del logro académico y Cuestionario para la autopercepción del aprendizaje significativo. Posteriormente, los datos fueron ordenados en matrices de Excel para ser procesados por el software estadístico SPSS. El análisis descriptivo nos presenta que el nivel alcanzado en ambas variables fue el nivel medio con un 54,9% para la primera variable y un 50,4% para la segunda. Así mismo, el análisis inferencial nos muestra un coeficiente de correlación de Spearman de 0,791 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05. Estos valores estadísticos nos permiten determinar la existencia de una correlación positiva entre las variables de investigación y aceptar la hipótesis general del estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14141
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