Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14143
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSiquihua Sanda, Magno-
dc.date.accessioned2025-05-15T16:43:29Z-
dc.date.available2025-05-15T16:43:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14143-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el nivel de figura paterna y la confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60089 “Campo Serio” Rio Napo, distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021. El diseño es el no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional y como parte del enfoque cuantitativo. El método empleado fue el hipotético deductivo se contó con una población de 44 estudiantes del quinto de primaria. El procesamiento de los datos obtenidos fue analizado con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo encontramos que el 51% de la población evaluada se encuentra en el nivel alto para la variable nivel de figura paterna, mientras que para la variable confianza en sí mismo, la población se ubicó en mayoría dentro del nivel alto con 56%. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,807 y una significancia estimada de 0, 001 > 0,05. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación directa entre las variables y aceptar la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFigura paternaes_ES
dc.subjectConfianzaes_ES
dc.titleNivel de figura paterna y confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N°60089 (Campo Serio) rio Napo, distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05297013-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons