Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14150
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Ancco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorInquilla Cuitpa, Haydee-
dc.date.accessioned2025-05-15T19:18:02Z-
dc.date.available2025-05-15T19:18:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14150-
dc.description.abstractAdemás de cuidar su salud física, los padres también deben cuidar las emociones de sus hijos en casa para construir relaciones seguras entre sus hijos, ellos mismos y los demás. En esta línea, se formuló como objetivo general: Establecer la relación del clima social familiar con las habilidades sociales en los estudiantes de 4to y 5to año del nivel primario de la Institución Educativa Nº 40494 “José Abelardo Quiñones Gonzales”, distrito Mejia, Islay – Arequipa, 2023. El estudio utilizó un diseño transversal no experimental, paradigma cuantitativo, tipología básica, niveles descriptivos y correlacionales, enfoque hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, no existiendo muestra; probabilidad. Se utilizaron encuestas como técnica para la recolección de datos y la Encuesta de Clima Social Familiar y la Encuesta de Clima de Habilidades Sociales como instrumentos calificados como Likert. Los resultados arrojaron que la mayoría de los estudiantes se encontraban en un nivel bajo, el 47% de los estudiantes en cuanto a ambiente social familiar y el 53% en cuanto a habilidades sociales. La prueba de hipótesis utilizó el estadístico de Spearman rs = 0,592, p_value = 0,004 < 0,05, mostrando una correlación positiva moderada. Se concluyó que existe una correlación positiva entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de 4to. y 5to. año del nivel primario de la institución educativa nº 40494 José Abelardo Quiñones Gonzales, distrito Mejía, Islay - Arequipa, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43498871-
renati.advisor.dni73368975-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons