Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14172
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSosa Rojas, Joshelyn Lorena-
dc.date.accessioned2025-05-21T16:53:20Z-
dc.date.available2025-05-21T16:53:20Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14172-
dc.description.abstractLa investigación propuso el objetivo de determinar la relación entre las variables desarrollo de juegos simbólicos y de la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Santo Tomás de Aquino”, San Juan de Miraflores – Lima, 2022. Para alcanzar este objetivo, fue necesario utilizar un diseño no experimental transversal, investigación de tipo básica, alcance correlacional y método hipotético deductivo. La población de naturaleza finita la conformaron 42 niños de cuatro años, con una muestra no probabilística censal en la cual n = N. La técnica más apropiada para la medición de las variables ha sido la técnica de la observación sistémica y, dentro de ella, se hizo uso de la ficha de la observación para ambas variables, en calidad de instrumentos. Los datos obtenidos han sido sometidos al análisis estadístico, con apoyo del software SPSS versión 26, en español. El resultado estadístico de las variables ha sido el siguiente: Para la variable desarrollo del juego simbólico, se registró que el 20 % de los niños si muestran indicadores de desarrollo, mientras que el 16 % lo hacen a veces y el 6 % no. Lo mismos valores fueron arrojaron en la variable desarrollo de la expresión oral. La contrastación de hipótesis, mediante el estadístico Rho de Spearman, arrojó una correlación considerable de valor r = 0,914 con α = 0,00 < 0,05 lo cual permitió asumir la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables de la investigación, al rechazarse la Hipótesis nula y aceptase la Hipótesis alterna de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectJuegos simbólicoses_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleRelación entre el desarrollo de juegos simbólicos y de la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa particular (Santo Tomás de Aquino), San Juan de Miraflores - Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47952539-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_relación_entre_desarrollo_juegos_simbólicos_expresión_oral_niños_cuatro_años_I.E.P. Santo Tomás de Aquino_San Juan de Miraflores.pdfLectura de los datos del documento976.98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons