Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14178
Title: La musicoterapia y estrés en estudiantes de secundaria
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Condori Conde, Jeaneth Raquel
Keywords: Musicoterapia
Estrés
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente Trabajo de Suficiencia Profesional que lleva por título musicoterapia y estrés en estudiantes de secundaria, se enfoca la implementación de la musicoterapia como estrategia para disminuir el estrés académico en estudiantes de secundaria, con el objetivo de mejorar el rendimiento intelectual. En esta parte del resumen se indica que el estrés es una reacción fisiológica útil y eficiente, que solamente resulta ser desfavorable si se da en forma prolongada en ciertas realidades. La musicoterapia origina una homeostasis cerebral, un medio interno en armonía puede mejorar el estado de ánimo, la concentración y rendimiento intelectual en los estudiantes, cuando la música llega a los oídos, viaja desde el oído interno a través del nervio auditivo, las ondas sonoras se convierten en impulsos nerviosos que marchan a diversas áreas del cerebro, se libera dopamina y serotonina neurotransmisores que tienen como función el control de la atención, memoria y aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14178
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_musicoterapia_estrés_estudiantes_secundaria.pdfLectura de los datos del documento535.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons