Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14181
Title: Métodos dinámicos innovadores para enseñar ciencias sociales en la educación secundaria
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Hilari Ccallata, William
Keywords: Métodos aprendizaje basado en proyectos
Tecnologías emergentes
Realidad aumentada
Participación estudiantil
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en revolucionar la enseñanza de las ciencias sociales en la educación secundaria mediante la integración de métodos dinámicos e innovadores. Aborda la necesidad de transformar los métodos tradicionales de enseñanza para adaptarlos a las necesidades educativas contemporáneas, utilizando tecnologías emergentes y estrategias pedagógicas avanzadas. El propósito principal de este estudio es explorar y desarrollar enfoques pedagógicos que revitalicen la enseñanza de las ciencias sociales. Se centra en diseñar estrategias de enseñanza que sean interactivas, colaborativas y alineadas con las expectativas de los estudiantes modernos, utilizando herramientas como la realidad aumentada y plataformas de aprendizaje en línea. Las conclusiones del estudio indican que la implementación de métodos dinámicos e innovadores mejora significativamente la participación y el interés de los estudiantes en ciencias sociales. Estas estrategias han demostrado ser efectivas en enriquecer la experiencia educativa, fomentando habilidades críticas como el pensamiento analítico y la colaboración, y preparando a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14181
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_métodos_dinámicos_innovadores_señar_ciencias_sociales_educación_secundaria.pdfLectura de los datos del documento1.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons