Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14181| Title: | Métodos dinámicos innovadores para enseñar ciencias sociales en la educación secundaria |
| Authors: | Hernández Félix, Manuel Antonio Hilari Ccallata, William |
| Keywords: | Métodos aprendizaje basado en proyectos Tecnologías emergentes Realidad aumentada Participación estudiantil |
| Issue Date: | 2024 |
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
| Abstract: | El presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en revolucionar la enseñanza de las ciencias sociales en la educación secundaria mediante la integración de métodos dinámicos e innovadores. Aborda la necesidad de transformar los métodos tradicionales de enseñanza para adaptarlos a las necesidades educativas contemporáneas, utilizando tecnologías emergentes y estrategias pedagógicas avanzadas. El propósito principal de este estudio es explorar y desarrollar enfoques pedagógicos que revitalicen la enseñanza de las ciencias sociales. Se centra en diseñar estrategias de enseñanza que sean interactivas, colaborativas y alineadas con las expectativas de los estudiantes modernos, utilizando herramientas como la realidad aumentada y plataformas de aprendizaje en línea. Las conclusiones del estudio indican que la implementación de métodos dinámicos e innovadores mejora significativamente la participación y el interés de los estudiantes en ciencias sociales. Estas estrategias han demostrado ser efectivas en enriquecer la experiencia educativa, fomentando habilidades críticas como el pensamiento analítico y la colaboración, y preparando a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14181 |
| Appears in Collections: | * Educación Secundaria |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_métodos_dinámicos_innovadores_señar_ciencias_sociales_educación_secundaria.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.38 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
