Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14182
Title: Herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de computación en la educación secundaria
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Huarcaya Chambi, Omar Manuel
Keywords: Herramientas digitales
Enseñanza de computación
Integración tecnológica
Infraestructura tecnológica
Aprendizaje interactivo
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este Trabajo de Suficiencia Profesional se centra en el uso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de computación en la Institución Educativa Secundaria "Tupac Amaru" de Curayllo. En un contexto educativo cada vez más influenciado por la tecnología, este estudio explora cómo la integración de herramientas digitales puede revolucionar la enseñanza y el aprendizaje de la computación en la educación secundaria. El objetivo principal de la investigación es evaluar la eficacia de diversas herramientas digitales en el proceso educativo y proponer estrategias para su integración efectiva. Se busca determinar las herramientas más utilizadas y efectivas, identificar los desafíos en su implementación y desarrollar recomendaciones para mejorar la enseñanza de computación mediante su uso. Los resultados indican que herramientas como Kahoot, Scratch, Google Workspace, Moodle y Canva son altamente valoradas por su interactividad y accesibilidad, facilitando experiencias de aprendizaje personalizadas. Sin embargo, se identificaron desafíos significativos en la implementación, relacionados con la infraestructura tecnológica y la capacitación docente. Las recomendaciones incluyen la mejora de la infraestructura, programas de desarrollo profesional para docentes y la adopción de estrategias como laboratorios virtuales y programas de mentoría.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14182
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_herramientas_digitales_mejorar_aprendizaje_computación_educación_secundaria.pdfLectura de los datos del documento705.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons