Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14200
Title: Análisis de los videojuegos en el comportamiento de los estudiantes de la IES Juan Velasco Alvarado - Zepita - 2024
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Nina Huaraya, Yanet
Keywords: Videojuegos
Videojuegos educativos
Comportamiento
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título: análisis de los videojuegos en el comportamiento de los estudiantes de la IES Juan Velasco Alvarado 2024, del Distrito de Zepita, Provincia de Chucuito Juli del Departamento de Puno. . La finalidad de presente trabajo es analizar los beneficios y los perjuicios que ocasiona los videojuegos en los adolescentes, asimismo proponer el uso de los videojuegos educativos en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes Después de un análisis del tema se obtuvo como resultado los siguiente: cuando se juegan descuidadamente, los videojuegos pueden tener un impacto negativo en el comportamiento y la salud de los estudiantes; pero, cuando se practican de forma responsable, tienen muchos efectos positivos, además en el presente trabajo de suficiencia se ha propuesto a través de talleres, la práctica de los videojuegos educativos serios ha causado un gran revuelo en el mercado educativo, son ayudas de entrenamiento útiles que pueden usarse para mejorar la memoria y el aprendizaje, aprender nuevos idiomas o fomentar la lectura mediante el uso de mapas o esquemas mentales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14200
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_análisis_videojuegos_comportamiento_estudiantes_IES. Juan Velasco Alvarado_Zepit a.pdfLectura de los datos del documento1.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons