Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14224
Title: | Estrategias para la autoregulación de emociones en el proceso de enseñanza - aprendizaje virtual de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Innova Schools |
Authors: | Samamé Torres, Marleny Aquino Rosas, Karina Mercedes |
Keywords: | Estrategias para la autoregulación Emociones en el proceso de enseñanza Aprendizaje virtual |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo de suficiencia profesional, se ha desarrollado sobre un aspecto muy importante del ser humano, como son las emociones y su regulación, este campo a veces olvidado o poco atendido por algunos docentes, llama mi atención pues, el estado emocional de los estudiantes y del propio docente impacta directamente sobre el desarrollo óptimo del proceso de enseñanza – aprendizaje. En este sentido los estados emocionales de los estudiantes son básicos para el desarrollo de su aprendizaje, lo que significa que los docentes deben estar plenamente conscientes de su rol, como guías y orientadores para los estudiantes a fin de apoyarlos cuando ellos tengan que regular sus emociones en distintas situaciones, y procurar que se encuentren en un estado emocional positivo, que les permita estar prestos para la adquisición y fijación de los aprendizajes. A continuación, se desarrolla a partir de base científica (Neuroeducación y aprendizaje socioemocional) los preceptos que permiten sustentar la necesidad de dar importancia a este aspecto en nuestro rol docente, así como las estrategias utilizadas con estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E Innova Schools, con el fin de alcanzar la auto regulación de sus emociones dentro del contexto educativo y familiar. En este sentido se han considerado también las conclusiones sobre el tema planteado en este trabajo de suficiencia profesional y las recomendaciones para las familias, los docentes y la Institución educativa a fin de subsanar y/o evitar futuros inconvenientes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14224 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_estrategias_autoregulación_emociones_proceso_enseñanza_aprendizaje_virtual_estudiantes_primer_grado_secundaria_I.E. Innova Schools.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.42 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License