Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14227
Title: Uso de materiales educativos y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la institución educativa N° 601471 (Pucayacu)del distrito Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Canelos Ashanga, Betzabeth
Keywords: Materiales educativos
Rendimiento académico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo central el poder determinar la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 601471 “Pucayacu” del distrito Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2021. El enfoque elegido para el desarrollo de este estudio fue el cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional. El nivel alcanzado fue el descriptivo correlacional y se pudo hacer uso del método hipotético deductivo. La población fue conformada por 33 estudiantes del primer y segundo grado de primaria. Dentro del proceso de recolección de datos el estudio empleo la técnica de observación haciendo uso fichas de observación para el uso de materiales educativos y un cuadro de calificaciones para el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología. El análisis estadístico se desarrolló con apoyo del software SPSS. El análisis descriptivo muestra que el nivel predominante para la variable uso materiales educativos es el nivel de uso medio con un 66%. Del mismo modo, en la variable rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología encontramos que el nivel que predomina es también el nivel “en proceso” con 51%. El resultado para la prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0, 705 con una significancia estimada de 0,006 < 0,05 lo cual evidencia una correlación directa entre las variables. Con ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14227
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