Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14233
Title: Niveles de autoestima y socialización en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 6010114 (Ninayacu), distrito de Napo - Loreto, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Coquinche Eraes, Lena Consuelo
Keywords: Autoestima
Social
Hogar
Socialización
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La ejecución del presente estudio es relevante por ser un tema actual, razón por la cual se formuló como propósito principal: Determinar la relación entre los niveles de autoestima con la socialización en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE Nro. 6010114 “Ninayacu”, distrito de Napo – Loreto, año 2021. Se asumió una línea metodológica bajo el enfoque cuantitativo al expresarse numéricamente, con una tipología básica al respaldarse en teorías y modelos científicos, niveles descriptivos y correlacionales, de diseño de carácter no experimental de línea transversal al no haber manipulación de las categorías y desarrollarse en un solo momento. Se trabajó con un grupo poblacional conformado por 10 niños de cinco años (Aula Loritos) del nivel inicial, con una muestra de orden censal. Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha Observacional de Autoestima, y de Socialización con valoración Likert. Los resultados mostraron que hay prevalencia por los rangos promedios con un 50% en la V1 y niveles medios con un 60% en la V2. Para contrastar los supuestos se aplicó el coeficiente correlativo de Spearman reflejando correlación alta positiva con una sig. bilateral < 0,05; concluyéndose que hay relación directa entre los niveles de autoestima con la socialización.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14233
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_niveles_autoestima_socialización_niños_cinco_años_nivel_inicial_I.E. N° 6010114 Ninayacu_distrito_Napo_Loreto.pdfLectura de los datos del documento1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons