Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14237
Title: Cuentos cortos y la comprensión lectora en niños de primaria
Authors: Hernández Felix, Manuel Antonio
Mendoza Sanchez, Albertina Justina
Keywords: Lectura de cuentos
Comprensión lectora
Motivación
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada “Cuentos Cortos y la Comprensión Lectora en los niños y niñas del segundo grado “C” de educación primaria de la I.E. N° 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, del distrito de Mirones, Cercado de Lima”, se considera de suma importancia porque ayudará al alumno de forma fácil, práctica y sencilla desarrollar una lectura, y por consiguiente se conseguirá en ellos una adecuada comprensión lectora. El objetivo del estudio es determinar cómo el cuento corto ayuda a mejorar la comprensión lectora de los alumnos del nivel primario de la mencionada IE., investigación básica no experimental, habiendo empleado estrategias dinámicas de motivación e incentivación compartidos en cinco periodos: planificación de actividades, evaluación diagnostica, desarrollo de las sesiones de aprendizaje, evaluación final, y el informe final, del mismo modo se hizo un repaso de las lecturas anteriores en sesiones diferentes, se trabajó con una muestra de 27 alumnos (16 niñas y 11 niños). La metodología del estudio fue en primera instancia una pequeña evaluación de entrada para conocer sus aprendizajes, luego se desarrolló todas las actividades programadas según los periodos planificados, al desarrollar los aprendizajes dieron resultados sorprendentes llegando a la conclusión principal que la lectura de cuentos cortos, facilita enormemente la comprensión lectora del segundo grado de educación primaria de la mencionada institución educativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14237
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_cuentos_cortos_comprensión_lectora_niños_primaria.pdfLectura de los datos del documento1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons