Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14239
Title: | Motivación en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Christian Barnard Arequipa 2019 |
Authors: | Samamé Torres, Marleny Quispe Loayza, Flor María |
Keywords: | Motivación en el área Educación para el trabajo |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo de suficiencia profesional titulado: “Motivación en el Área de Educación para el Trabajo en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. CHRISTIAN BARNARD, Cayma-Arequipa 2019”. Se busca describir el grado de motivación en el ámbito educativo en el cuarto grado de secundaria de la I.E. CHRISTIAN BARNARD, Cayma-Arequipa 2019. La metodología utilizada para desarrollar esta competencia profesional se basó en las siguientes técnicas: Aplicación práctica de observaciones directas, entrevistas y talleres sobre cursos de motivación propuestos para docentes, padres de familia y estudiantes, con la finalidad de lograr el bienestar de los estudiantes y de toda la comunidad educativa, involucrando y capacitando especialmente a los docentes en los diferentes tipos de motivación. En este trabajo de suficiencia profesional tuvieron participación los estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa “CHRISTIAN BARNARD” que sirvió para demostrar la importancia de la motivación en la enseñanza y el aprendizaje en el campo de la educación para el trabajo y aplicar el uso de métodos y estrategias de motivación entre los estudiantes para el logro de sus capacidades y mejora de su rendimiento académico. Este trabajo de suficiencia profesional me ha permitido observar el bajo rendimiento de los estudiantes por la deficiencia aplicativa de métodos y técnicas de enseñanza del docente que no brindan la motivación necesaria, desconociendo lo fundamental, esencial, personal y emocional del estudiante. Por ello es la propuesta de llevar a cabo estos cursos-talleres motivacionales en los cuales tanto docentes, estudiantes y padres de familia podrán conocerse más y llevar con efectividad el proceso enseñanza-aprendizaje, conocer sus defectos y carencias interiores permitiéndoles dar lo mejor de sí mismos y aprovechar la motivación que es una de las claves efectivas y válidas para que los estudiantes alcancen los objetivos de aprendizaje significativo a lo largo de su vida. Este trabajo de suficiencia profesional sirvió para reflexionar y mejorar la importancia de la motivación en el campo de Área de Educación para el Trabajo (EPT). Esto permitió a los docentes, padres de familia y estudiantes involucrados obtener una capacitación con valiosa información sobre el tema de “Motivación en el aula”. Por ello, animo a toda la comunidad educativa a crear la continuidad en lo que cursos talleres motivacionales se refiere, esperando también que el siguiente trabajo sirva como inspiración para profundizar en el tema. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14239 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_motivación_área_educación_trabajo_estudiantes_cuarto_grado_secundaria_I.E. Christian Barnad_Arequipa.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.26 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License