Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14244
Title: | El uso inadecuado de los dispositivos digitales, hace que se pierda el hábito por la lectura en los estudiantes de secundarias |
Authors: | Hernández Félix, Manuel Antonio Tunquipa Huamani, Sara Violeta |
Keywords: | El uso inadecuado de los dispositivos digitales Hábito por la lectura |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo de suficiencia profesional. “El uso inadecuado de los dispositivos digitales, hace que se pierda el habito por la lectura en los estudiantes de segundaria”. El propósito es dar a conocer nuevas estrategias y el efecto que causa en el desarrollo y aprendizaje, con la finalidad de crear buenos hábitos para leer. Los dispositivos digitales dominan nuestra vida, intervienen con nuestras relaciones más básicas, también puede estar afectando en el vínculo entre padres e hijos. El uso inadecuado de los medios digitales y no tener hábitos de lectura, afecta al desarrollo del lenguaje y por tanto el desarrollo cognitivo. Diversos estudios demuestran menor control de los impulsos y problemas en la concentración, los estudios revelan dificultades del aprendizaje y disminución de la memoria. Al realizar el presente trabajo de suficiencia profesional se concluyó que la lectura enfrenta un gran reto para los profesores. En este trabajo de suficiencia profesional se propone estrategias que serán de mucha utilidad para los docentes para desarrollar esta metodología se va a desarrollar tres fases de aprendizaje: objetiva, pictórica y abstracta. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14244 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_uso_inadecuado_dispositivos_digitales_hace_pierda_hábito_lectura_estudiantes_secundarias.pdf | Lectura de los datos del documento | 644.55 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License