Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14244
Title: El uso inadecuado de los dispositivos digitales, hace que se pierda el hábito por la lectura en los estudiantes de secundarias
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Tunquipa Huamani, Sara Violeta
Keywords: El uso inadecuado de los dispositivos digitales
Hábito por la lectura
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional. “El uso inadecuado de los dispositivos digitales, hace que se pierda el habito por la lectura en los estudiantes de segundaria”. El propósito es dar a conocer nuevas estrategias y el efecto que causa en el desarrollo y aprendizaje, con la finalidad de crear buenos hábitos para leer. Los dispositivos digitales dominan nuestra vida, intervienen con nuestras relaciones más básicas, también puede estar afectando en el vínculo entre padres e hijos. El uso inadecuado de los medios digitales y no tener hábitos de lectura, afecta al desarrollo del lenguaje y por tanto el desarrollo cognitivo. Diversos estudios demuestran menor control de los impulsos y problemas en la concentración, los estudios revelan dificultades del aprendizaje y disminución de la memoria. Al realizar el presente trabajo de suficiencia profesional se concluyó que la lectura enfrenta un gran reto para los profesores. En este trabajo de suficiencia profesional se propone estrategias que serán de mucha utilidad para los docentes para desarrollar esta metodología se va a desarrollar tres fases de aprendizaje: objetiva, pictórica y abstracta.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14244
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_uso_inadecuado_dispositivos_digitales_hace_pierda_hábito_lectura_estudiantes_secundarias.pdfLectura de los datos del documento644.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons