Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14245
Title: Aplicación de estrategias para mejorar la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Benigno Ballón Farfán - Arequipa
Authors: Samamé Torres, Marleny
Vega Quilla, Jenny Jacqueline
Keywords: Aplicación de estrategias
Mejorar la comunicación oral
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente trabajo de Suficiencia Profesional, se evaluó la efectividad de la aplicación de estrategias comunicativas aplicadas a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 40163 “Benigno Ballón Farfán”. Se utilizó dos grupos. Uno denominado: grupo de observación y el otro grupo de ensayo. A lo largo de los meses de marzo a julio, los estudiantes del grupo de estudio participaron en una variedad de sesiones en las que se les enseñó varias estrategias para mejorar su comunicación oral. Estos incluyeron diálogos, descripciones, narraciones, juegos de palabras, lecturas, discursos, lecturas dramáticas y presentaciones. Por el contrario, los estudiantes del grupo de control no entendieron el programa. Los resultados mostraron que el grupo experimental mejoró su comunicación oral en comparación con el grupo de observación, y una comparación de los desempeños de los dos grupos confirmó que las diferencias eran estadísticamente significativas. Los estudiantes del grupo experimental mejoraron sus habilidades de comunicación oral, expresándose con mayor claridad, fluidez, coherencia y entonación más adecuada, mientras que los del grupo de control no lo hicieron.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14245
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aplicación_estrategias_mejorar_comunicación_oral_estudiantes_primer_grado_secundaria_I.E. Benigno Ballón Farfán_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons