Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14252
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAsalde Vives, Juanes_ES
dc.contributor.authorCardoza Reyes, Vanessa del Socorro-
dc.date.accessioned2025-06-17T18:08:06Z-
dc.date.available2025-06-17T18:08:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14252-
dc.description.abstractLa investigación denominada: Correlación entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018, tuvo como objetivo determinar la correlación entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018. La hipótesis general, existe correlación significativa entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo transaccional, de nivel correlación, y de diseño no experimental. Para la selección de la muestra se utilizó el muestro probabilístico quedando constituida por 101 estudiantes del primer y segundo ciclo de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental. Para recoger la información se ha utilizado dos rubricas validado que ayude a identificar las variables de estudio. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos, así como estadísticos correlacionales (r) de Pearson. Los resultados hallados demuestran que existe correlación significativa entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades de escrituraes_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.titleCorrelación de las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la filial Piura de la universidad Alas Peruanas, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40286765-
renati.advisor.dni16448430-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5259-6163es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons