Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14252Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Asalde Vives, Juan | es_ES |
| dc.contributor.author | Cardoza Reyes, Vanessa del Socorro | - |
| dc.date.accessioned | 2025-06-17T18:08:06Z | - |
| dc.date.available | 2025-06-17T18:08:06Z | - |
| dc.date.issued | 2019 | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14252 | - |
| dc.description.abstract | La investigación denominada: Correlación entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018, tuvo como objetivo determinar la correlación entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018. La hipótesis general, existe correlación significativa entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo transaccional, de nivel correlación, y de diseño no experimental. Para la selección de la muestra se utilizó el muestro probabilístico quedando constituida por 101 estudiantes del primer y segundo ciclo de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental. Para recoger la información se ha utilizado dos rubricas validado que ayude a identificar las variables de estudio. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos, así como estadísticos correlacionales (r) de Pearson. Los resultados hallados demuestran que existe correlación significativa entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Habilidades de escritura | es_ES |
| dc.subject | Coherencia | es_ES |
| dc.subject | Argumentación | es_ES |
| dc.title | Correlación de las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la filial Piura de la universidad Alas Peruanas, 2018 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| renati.author.dni | 40286765 | - |
| renati.advisor.dni | 16448430 | - |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5259-6163 | es_ES |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
| renati.discipline | 191027 | es_ES |
| renati.juror | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
| renati.juror | Ramirez Cerna de Ortega, Johana Milagritos | es_ES |
| renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Aníbal | es_ES |
| Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_correlación_habilidades_escritura_argumentación_estudiantes_primer_año_facultad_Ingeniería_Arquitectura_filial_Piura_universidad_UAP.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.99 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
