Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14252
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Asalde Vives, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Cardoza Reyes, Vanessa del Socorro | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-17T18:08:06Z | - |
dc.date.available | 2025-06-17T18:08:06Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14252 | - |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Correlación entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018, tuvo como objetivo determinar la correlación entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018. La hipótesis general, existe correlación significativa entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo transaccional, de nivel correlación, y de diseño no experimental. Para la selección de la muestra se utilizó el muestro probabilístico quedando constituida por 101 estudiantes del primer y segundo ciclo de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental. Para recoger la información se ha utilizado dos rubricas validado que ayude a identificar las variables de estudio. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos, así como estadísticos correlacionales (r) de Pearson. Los resultados hallados demuestran que existe correlación significativa entre las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Filial Piura de la Universidad Alas Peruanas, 2018. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades de escritura | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Argumentación | es_ES |
dc.title | Correlación de las habilidades de escritura y la argumentación de los estudiantes del primer año de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la filial Piura de la universidad Alas Peruanas, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40286765 | - |
renati.advisor.dni | 16448430 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5259-6163 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
renati.juror | Ramirez Cerna de Ortega, Johana Milagritos | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Aníbal | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_correlación_habilidades_escritura_argumentación_estudiantes_primer_año_facultad_Ingeniería_Arquitectura_filial_Piura_universidad_UAP.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.99 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License