Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14254
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
dc.contributor.authorVelasco Andrade, Claudia Veronica-
dc.date.accessioned2025-06-17T18:22:37Z-
dc.date.available2025-06-17T18:22:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14254-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Importancia de la tutoría en el desempeño académico de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de educación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2021, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre la importancia de la tutoría y el desempeño académico en los estudiantes del décimo ciclo de la facultad de educación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2021. El presente estudio corresponde metodológicamente a una investigación cuantitativa el tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; La población objeto de la presente investigación estará compuesta por 68 los estudiantes de la Universidad Nacional San Agustín que cursan el X ciclo de estudios, las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos que se ha empleado fue el cuestionario originando una base de datos. El primer procedimiento estadístico Rho de Spearman que se ha realizado es el análisis bivariable, de esta forma se pretende analizar las variables, con el fin de analizar las respuestas. Conclusión”: Determinamos que existe relación positiva entre la importancia de la tutoría y el desempeño académico en los estudiantes del décimo ciclo de la facultad de educación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, según el estadístico de correlación Rho de Spearman la correlación es positiva alta ,841 y el p- valor = ,000 < α = 0,05 es significativa, en consecuencia, rechazamos la Hipótesis Nula (H0) y aceptamos la Hipotesis General de Investigación ( HG).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.subjectContenido procedimentales_ES
dc.subjectConceptuales_ES
dc.subjectActitudinales_ES
dc.titleImportancia de la tutoría en el desempeño académico de los estudiantes del décimo ciclo de la facultad de educación en la universidad nacional de San Agustín de Arequipa, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni30676780-
renati.advisor.dni07192357-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_importancia_tutoría_desempeño_académico_estudiantes_décimo_ciclo_facultad_educación_nacional_San Agustín_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento2.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons