Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14260
Title: Marketing y calidad de servicios de la caja municipal de Ica, 2021
Authors: Huamán Flores, Elio Javier
Quispe Arcos, Hans Ciovanni
Keywords: Marketing
Calidad
Servicios
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo de la presente investigacion fue determinar la relacion significativa del marketing y la calidad de servicios de la Caja Municipal de Ica, 2021. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y método hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida 384 usuarios de la Caja Municipal de Ica, quienes participaron del estudio respondiendo cada uno de los ítems que contenía el instrumento de recolección de datos. Para ello se empleó la técnica de la encuesta. Las variables de estudios fueron el marketing de servicios y sus dimensiones marketing tradicional, marketing interno y la pesonalizacion. En cuanto a la variable calidad de servicios se consideraron las dimensiones fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y tangibilidad. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados alcanzados en la investigación, según la significación del coeficiente de correlacion Rho de Spearman es de 0,658 de nivel moderado positivo lo que ha permitido concluir que, el marketing tiene relacion significativa en la calidad de servicios de la Caja Municipal de Ica, 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14260
Appears in Collections:* Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_marketing_calidad_servicios_caja_municipal_Ica.pdfLectura de los datos del documento1.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons