Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14264
Title: Desempeño docente y desarrollo de competencias de los estudiantes de administración de la universidad nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2021
Authors: Luciano Alipio, Rober Aníbal
Suárez Orellana, Arturo Nicanor
Keywords: Desempeño docente
Desarrollo de competencias
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Se realizó un estudo correlacional cuyo objetivo fue determinar la relación entre el desempeño del docente y el desarrollo de las competencias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la UNAMBA, 2021. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo nal, diseño no experimental y método hipotético deductivo. Con una población censal de 52 estudiantes de la asignatura de prácticas pre profesionales de la EAP Administración de la UNAMBA. Los resultados obtenidos indican que el desempeño docente percibido por los estudiantes es eficiente en un 51,9 %; mientras que los desarrollos de competencias de los estudiantes arrojan como resultado eficiente con el 53,8%. Del mismo se ha obtenido como resultado inferencial medido a través de la correlación de Rho Separan con un valor de 0,689 entre las variables de estudio, con un grado de significancia p=,000, que es menor a p<0,05, que permite aceptar la Ha, es decir que el desempeño profesional docente tiene relacion con el desarrollo de competencias en los estudiantes de la EAP de Administración. Concluyo que el desempeño profesional docente está altamente asociado al desarrollo de competencias en los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14264
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_desempeño_docente_desarrollo_competencias_estudiantes_administración_universidad_nacional_Micaela Bastidas de Apurímac.pdfLectura de los datos del documento2.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons