Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14265
Title: Factores sociales, económicos y académicos relacionados al grado académico de magíster y doctor en docentes de la escuela académico profesional de enfermería de la universidad (Alas Peruanas), filial Arequipa, año 2017
Authors: Linares Pacheco, Manuel
Gómez Sánchez, Miriam Beatriz Susana
Keywords: Factores sociales
Económicos
Académico
Graduado
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: conocer la correlación de factores sociales, económicos y académicos, con el grado académico magíster y doctor en docentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa 2017. Metodología: estudio cuantitativo correlacional, bivariado, corte transversal, retrospectivo, se utilizó un cuestionario para ambas variables, estadística el sistema SPSS v19. Resultados; Muestra 76 docentes ,entre 50 -59 años 53.9%, sexo femenino 75,0%; enfermeros 82.9%, casados 69.7%, posgrado relacionado a “salud “64,5%, egresaron de UNSA 36,8% el 35,5% magíster, 14,5% doctores , 43,4% egresados en maestría , y 6,6% de doctorado .Factores sociales: la familia determinó graduación 69,7% motivaron a graduarse 76,3%; estudiaron por incrementar conocimientos 51,3%,el clima laboral no intervino en la graduación .Factores económicos, 44,7% remuneración mayor a S/.3.000 soles, 51,3% trabajan en hospitales, 75,0% nombrados, viven en zona residencial 56,5%. Factores académicos : Sobre el asesor: 63.2% percibió como muy buenas habilidades cognitivas , muy buena la enseñanza 56.6% influyente para graduarse el 52,6% ,influencia en la asesoría el 43,4% .El 46,19% tuvo dificultad en elaborar instrumentos y fueron de mediana dificultad en 52,6% ,rendimiento regular 82.9% y 53.9% refiere como suficiente el curso de tesis. Sobre grado académico el 75% persistió en graduarse, habiendo logrado el 50% .El 46,1% tuvo limitaciones para culminar su tesis y perciben como limitación importante la académica 15,8%, certificaron curso de Informática el 50,0%, e idiomas el 93,4%. Conclusiones: Factor social, y grado académico se relacionan en motivación de amigos p=0,034, en el factor académico en influencia del docente p= 0,003 e incumplimiento de requisitos para graduarse; Sobre el factor económico y grado académico, no se relaciona.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14265
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_factores_sociales_económicos_académicos_relacionados_grado_académico_magíster_doctor_docente_E.A.P.E. UAP_filial_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento4.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons