Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14269
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Cerna, Johana Milagritoses_ES
dc.contributor.authorApolinario Lujan, Brigida Irene-
dc.date.accessioned2025-06-17T21:40:23Z-
dc.date.available2025-06-17T21:40:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14269-
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre la atención del personal de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina del hospital nacional arzobispo Loayza. Las dimensiones fueron: Cuidado de Enfermería, Insuficiencia de recurso humano, Sobre carga laboral, Nivel de satisfacción, Reclamos y Rechazo al servicio. La población es de 103 personas (60 enfermeras y 43 pacientes). La muestra fue la misma El Método: hipotético – deductivo, la confiabilidad fue la prueba de Alfa de Cronbach. Resultados: Destacan: El nivel de vocación de la enfermera el 61.67% muy aceptable. El trato al paciente con el 68.33% es muy aceptable. La deficiencia de recurso humano en enfermería el 45.00% no se abastece para la actividad, 25.00% insuficiente personal especializado y el 13.33% falta motivación económica. El deterioro de condiciones laborales de enfermería, con el 40.00% falta de compañerismo, 25.00% falta de incentivos sociales, 23.33% horas trabajadas excesivas. El 58.33% tiene actividad laboral de la especialidad, 28.33% Actividad laboral administrativa. El 38.33% tiene más de 5 años laborales, 20.00% entre 6 y 10 años, 13.33% mayor a 26 años laborales. El cumplimiento de mulltiactividades con el 66.67% exigen. El nivel de estrés, de depresión y de ansiedad es muy elevado. El paciente, con elevado porcentaje a sus derechos, a la información clínica sobre su problema, al apoyo físico cuando lo xi necesite y al trato con calidez humana y preocupación, así como la disponibilidad cuando lo necesita el paciente siente satisfacción. El rechazo del paciente es considerable por la insensibilidad de la enfermera, por no conocer su estado emocional, por no considerar el grado de dolor y por la falta de atención oportuna. Conclusiones: De acuerdo a la prueba de Rho de Spearman, 0.870 indica una correlación positiva alta, y la significancia bilateral de 0.000 menor de 0.05, confirma que: La atención del personal de enfermería está relacionado a la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina del hospital nacional Arzobispo Loayza. Asimismo, el cuidado del personal de enfermería, la insuficiencia de recurso humano y la sobrecarga laboral se relaciona con la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina del hospital nacional Arzobispo Loayza, 2021.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCarga laborales_ES
dc.subjectDeterioroes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.titleAtención del personal de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el hospital nacional Arzobispo Loayza, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gestión de Servicios de Salud con mención en Gestión de la Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestro en Administración y Gestión de Servicios de Salud con mención en Gestión de la Calidades_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni20033391-
renati.advisor.dni06789811-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6879-0577es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413497es_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
Appears in Collections:* Maestría en Administración y Servicios de Salud con mención en Gestión de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_atención_personal_enfermería_satisfacción_paciente_hospitalizado_hospital_nacional_Arzobispo Loayza.pdfLectura de los datos del documento2.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons