Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14274
Title: Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la universidad (Alas Peruanas), filial Andahuaylas, 2018
Authors: Bejar Alegría, Maribell Xiomara
Guevara Jurado, Juan José
Keywords: Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Metacognición
Componente afectivo
Motivación intrínseca
Extrínseca
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: OBJETIVO: “Determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Filial Andahuaylas, 2018” METODOLOGÍA: La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo - correlacional, diseño: No experimental – transversal; método: hipotético – deductivo; población: 115 estudiantes; muestra: 89; instrumento utilizado: “Cuestionario de Evaluación de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios” (CEVEAPEU). RESULTADOS: Se halló una correlación significativa positiva baja (r= ,387**) entre las variables en estudio. Se encontró que la “estrategia de procesamiento y uso de la información” es el que predomina más en los estudiantes en 20.2% (18). Con referencia al rendimiento académico el 59.6% (53 estudiantes) se encuentran con promedios aprobados (11 a 19)
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14274
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_aprendizaje_rendimiento_académico_estudiantes_escuela_profesional_estomatología_UAP_filial_Andahuaylas.pdfLectura de los datos del documento4.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons