Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14274
Title: | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la universidad (Alas Peruanas), filial Andahuaylas, 2018 |
Authors: | Bejar Alegría, Maribell Xiomara Guevara Jurado, Juan José |
Keywords: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Metacognición Componente afectivo Motivación intrínseca Extrínseca |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | OBJETIVO: “Determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Filial Andahuaylas, 2018” METODOLOGÍA: La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo - correlacional, diseño: No experimental – transversal; método: hipotético – deductivo; población: 115 estudiantes; muestra: 89; instrumento utilizado: “Cuestionario de Evaluación de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios” (CEVEAPEU). RESULTADOS: Se halló una correlación significativa positiva baja (r= ,387**) entre las variables en estudio. Se encontró que la “estrategia de procesamiento y uso de la información” es el que predomina más en los estudiantes en 20.2% (18). Con referencia al rendimiento académico el 59.6% (53 estudiantes) se encuentran con promedios aprobados (11 a 19) |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14274 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_estrategias_aprendizaje_rendimiento_académico_estudiantes_escuela_profesional_estomatología_UAP_filial_Andahuaylas.pdf | Lectura de los datos del documento | 4.66 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License