Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14282
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Cerna, Johana Milagritoses_ES
dc.contributor.authorTorres Coronel, Harley Davidson
dc.date.accessioned2025-06-21T02:04:13Z
dc.date.available2025-06-21T02:04:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14282
dc.description.abstractLa calidad educativa es un factor determinante para el desarrollo de un país, es por ello el interés de estudiarla y conocerla. El presente estudio, tuvo como objetivo determinar cómo las relaciones humanas influyen en la calidad educativa del Programa de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas – Filial Chiclayo 2019. El diseño de la investigación fue no experimental de tipo descriptivo, correlacional, se utilizó como instrumento el Test de Likert, a través de dos cuestionarios, uno para medir las relaciones humanas y el otro la calidad educativa, cada test consta de 20 items, la muestra estuvo compuesta de 38 docentes y 80 alumnos de los ciclos 5to y 7mo. La variable relaciones humanas tuvo como dimensiones: la motivación inspiracional, el trabajo en equipo, valores, y la comunicación, la variable calidad educativa tuvo como indicadores a: desempeño docente, implementación tecnológica, proceso de enseñanza y aprendizaje, bienestar estudiantil. Del análisis realizado se encontró que las relaciones humanas en Programa de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas, los docentes tienen una percepción con tendencia de nivel “Medio”, ya que los porcentajes más altos obtenidos se encuentran en le nivel “Medio bajo” con 31.75% y “Medio alto” con 30.25%; percepción de los alumnos sobre la variable calidad educativa fue de 30.75% en el nivel “medio bajo”, y 29.81% en el nivel “bajo”. Se concluye que si existe una relación entrre ambas variables, ya que el resultado obtenido es r = 0,951 (p - valor < 0,5), este valor obtenido demuestra que existe una relación muy alta entre las variable, por lo tanto, señala que las relaciones humanas tienen una relación positiva y directa con la calidad educativaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRelaciones humanases_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleRelaciones humanas y su influencia en calidad educativa del programa de tecnología médica de la universidad Alas Peruanas, Chiclayo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42197409
renati.advisor.dni06789811
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6879-0577es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_relaciones_humanas_influencia_calidad_educativa_programa_tecnología_médica_UAP_Chiclayo.pdfLectura de los datos del documento3.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Tesis_relaciones_humanas_influencia_calidad_educativa_programa_tecnología_médica_UAP_Chiclayo.pdfLectura de los datos del documento3.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons