Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14287
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCucho Flores, Robert Richardes_ES
dc.contributor.authorNacion Torres, Edgar Didi
dc.date.accessioned2025-06-21T02:37:04Z
dc.date.available2025-06-21T02:37:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14287
dc.description.abstractEn este estudio se planteó como objetivo probar la relación entre la Gestión Educativa con la Formación Profesional en la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa – 2017. El tipo de investigación utilizado fue Observacional, Prolectivo, Transversal y Básica, el nivel de investigación fue descriptiva, correlacional y el método de investigación fue el Hipotético – Deductivo. El diseño de Investigación fue no experimental y la población y muestra fue de 47 alumnos. La Técnica que se utilizó fue la encuesta estructurada, una para cada variable de estudio y los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios estructurados; el primero para medir las dimensiones de la variable Gestión educativa; institucional, Pedagógica, Administrativa y Comunitaria y el segundo para evaluar las dimensiones de la variable Formación Profesional; General, Básica, Profesional y de Especialidad de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería. La confiabilidad y validez de los instrumentos se midieron con el de Alfa de Cronbach, obteniendo; 82.9% para el Cuestionario de Gestión Educativa, 90.4% para el Cuestionario Formación Profesional, además, ambos instrumentos obtuvieron como resultado promedio 18.3 (Muy bueno) en la evaluación del juicio de expertos y ) y la prueba V de Aiken., que en promedio para ambos instrumentos obtuvo el valor promedio de 0.900644841para Claridad de redacción de ítems y el valor de 0.892361111 para la Representatividad del áreas de ítems Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, llegando a la conclusión que existe relación directa y significativa entre la Gestión Educativa y la Formación Profesional, siendo el índice de correlación de 0.612, (correlación moderada).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleGestión educativa y formación profesional en la escuela académica profesional de enfermería de la universidad Alas Peruanas - filial Pucallpa - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni22502441
renati.advisor.dni21557501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6413-0638es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_gestión_educativa_formación_profesional_escuela_académica_profesional_enfermería_UAP_filial_Pucallpa.pdfLectura de los datos del documento4.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons