Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14287
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cucho Flores, Robert Richard | es_ES |
dc.contributor.author | Nacion Torres, Edgar Didi | |
dc.date.accessioned | 2025-06-21T02:37:04Z | |
dc.date.available | 2025-06-21T02:37:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14287 | |
dc.description.abstract | En este estudio se planteó como objetivo probar la relación entre la Gestión Educativa con la Formación Profesional en la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa – 2017. El tipo de investigación utilizado fue Observacional, Prolectivo, Transversal y Básica, el nivel de investigación fue descriptiva, correlacional y el método de investigación fue el Hipotético – Deductivo. El diseño de Investigación fue no experimental y la población y muestra fue de 47 alumnos. La Técnica que se utilizó fue la encuesta estructurada, una para cada variable de estudio y los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios estructurados; el primero para medir las dimensiones de la variable Gestión educativa; institucional, Pedagógica, Administrativa y Comunitaria y el segundo para evaluar las dimensiones de la variable Formación Profesional; General, Básica, Profesional y de Especialidad de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería. La confiabilidad y validez de los instrumentos se midieron con el de Alfa de Cronbach, obteniendo; 82.9% para el Cuestionario de Gestión Educativa, 90.4% para el Cuestionario Formación Profesional, además, ambos instrumentos obtuvieron como resultado promedio 18.3 (Muy bueno) en la evaluación del juicio de expertos y ) y la prueba V de Aiken., que en promedio para ambos instrumentos obtuvo el valor promedio de 0.900644841para Claridad de redacción de ítems y el valor de 0.892361111 para la Representatividad del áreas de ítems Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman, llegando a la conclusión que existe relación directa y significativa entre la Gestión Educativa y la Formación Profesional, siendo el índice de correlación de 0.612, (correlación moderada). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.title | Gestión educativa y formación profesional en la escuela académica profesional de enfermería de la universidad Alas Peruanas - filial Pucallpa - 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 22502441 | |
renati.advisor.dni | 21557501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6413-0638 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Víctor Daniel | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Aníbal | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_gestión_educativa_formación_profesional_escuela_académica_profesional_enfermería_UAP_filial_Pucallpa.pdf | Lectura de los datos del documento | 4.34 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License