Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14299
Title: Factores contextuales que predominan en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de mecánica de mantenimiento SENATI, Abancay - 2019
Authors: Valdivia Pinto, Miguel Ángel
Gómez Ccorahua, Rubén
Keywords: Factores contextuales
Rendimiento académico
SENATI
Mecánica de mantenimiento
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La finalidad de la tesis se basó en determinar la predominancia de los factores contextuales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Mecánica de Mantenimiento SENATI, Abancay-2019. En este sentido, permitió realizar revisiones exhaustivas de información confiables que permitió analizar las teorías relacionados y establecer estrategias para mitigar los problemas existentes. Por su parte, la hipótesis formulada demuestra que existe una predominancia significativa entre las variables del estudio a un nivel de significancia de 0,05. La tesis se desarrolló considerando los postulados del enfoque cuantitativo, cuyo método utilizados fueron el hipotético-deductivo, que procede de la explicación de los resultados obtenidos, asimismo con el diseño correspondió al no experimental, porque no se manipuló las variables de control, se basó en la recopilación de datos, en relación al nivel fue correlacional, puesto que analizó las dos variables o el grado de asociación que exista entre las dimensiones. En relación a la población de estudio fue conformado por 140 estudiantes encuestados a través del instrumento cuestionario Escala Likert. En atención a los resultados del estudio, derivados de las dimensiones señaladas en la operacionalización de las variables, descritas como atributos y reconocidas en el proceso que encaminó la tesis, de acuerdo a las variables investigadas. Finalmente, los resultados se obtienen gracias a la herramienta del SPSS, versión 24, concentrando los resultados tanto descriptivos como inferenciales, donde se indica el valor de McFadden, siendo de 0.348, encontrándose dentro del rango aceptable, cuyo valor del coeficiente de Nagelkerke fue de 0,622.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14299
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_factores_contextuales_predominan_rendimiento_académico_estudiantes_carrera_profesional_mecánica_SENATI_Abancay.pdfLectura de los datos del documento2.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons