Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14304
Title: Cultura organizacional y calidad educativa en la escuela profesional de administración de la universidad Andina de Cusco como contribución para la acreditación internacional
Authors: Aguirre Espinoza, Edwards Jesús
Navarro Huamani, Karem Lisbeth
Keywords: Cultura organizacional
Calidad educativa
Orientación a los resultados
Orientación a la gente
Orientación a los equipos
Competitividad
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio que lleva por título “Cultura organizacional y la calidad educativa en la escuela profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco como contribución para la acreditación internacional”, uno de grandes dificultades que atraviesan la universidades es el denominado acreditación y licenciamiento para su normal funcionamiento de dicha institución por la cual la cultura organizacional tiene protagonismo en la cual involucra a los docentes, administrativos quienes deben estar orientados a los resultados, trabajo en equipo, competitividad y como consecuencia un buen proceso de enseñanza y aprendizaje y calidad educativa. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad educativa en la escuela profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco, la metodología utilizada en la investigación fue correlacional, diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta; la población fueron los docentes y personal administrativo de la escuela profesional de Administración haciendo un total de 58 unidades de análisis. Los resultados hallados en la investigación fueron procesados en el software estadístico SPSS-v25, la cual ayudó en la obtención de resultados en porcentajes y frecuencias por dimensiones y variables; por otro lado, se obtuvo la correlación de variables utilizando el coeficiente de Pearson; hallando como resultado que de los encuestados el 77,59% mencionan que la cultura organizacional es óptima y en cuanto a la calidad educativa el 58,62% mencionan que es óptima: a partir de ello se llega a la conclusión que existe una correlación de Pearson donde la fuerza de relación entre las variables de estudio está a un nivel de 0,651, por lo tanto, se puede indicar que la correlación entre dichas variables es positiva considerable, entre la cultura organizacional y la calidad educativa en la escuela profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco como contribución para la acreditación internacional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14304
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons