Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14314
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLinares Pacheco, Manueles_ES
dc.contributor.authorHinojosa Obando, Helbert Roney
dc.date.accessioned2025-06-23T00:29:07Z
dc.date.available2025-06-23T00:29:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14314
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación lleva como título “Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del IV y V semestre de la escuela profesional de tecnología médica de la Universidad Alas, Arequipa, 2019”, tiene como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa La investigación se desarrolló cumpliendo con los parámetros de una metodología de tipo no experimental y un diseño de tipo relacional de corte transversal, correlacional. Se contó con una muestra de 65 estudiantes, aplicándose como técnica de investigación la encuesta, como instrumento se aplicó Test de Adicción a las Redes Sociales (ARS) para la variable independiente, mientras que para la variable dependiente se procedió al análisis de cada uno de los estudiantes a fin de determinar su nivel de rendimiento académico. Como método estadístico para la comprobación de la hipótesis se aplicó el método de R de Pearson. Finalmente se obtuvo como conclusión que existe influencia significativa entre el nivel de las redes sociales de los estudiantes y el nivel de rendimiento académico, dado que el 46% de los estudiantes presenta un nivel medio de uso de redes sociales por lo que se puede mencionar que los jóvenes son vulnerables para desarrollar una adicción a las redes sociales experimentando dificultades en el rendimiento académico debido a que el 40% tiene un nivel bajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.titleInfluencia de las redes sociales en el rendimiento académico de estudiantes del iv-v semestre, escuela profesional de tecnología médica, universidad Alas Peruanas - Arequipa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29369718
renati.advisor.dni29536391
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2698-6544es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorRamírez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_influencia_redes_sociales_rendimiento_académico_IV-V.semestre_E.P. Tecnología Médica_UAP_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento2.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons