Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14333
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Miranda, Marinaes_ES
dc.contributor.authorGómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisa
dc.date.accessioned2025-06-24T00:03:16Z
dc.date.available2025-06-24T00:03:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14333
dc.description.abstractObjetivo: Determinar que un plan estratégico promueve la competitividad en las microempresas del sector restaurantes -Piura, 2022.Metodologia y materiales: Siendo una investigación de diseño longitudinal preexperimental, donde se tomó a 298 microempresarios, se utilizó como técnica la encuesta y pre y posTest para evaluar la competitividad de las microempresas. Resultados: Dejan entrever que luego de haber aplicado el plan estratégico en sus restaurantes, la competitividad fue alta (80.5%) gracias las estrategias empresariales aplicadas (71.1%), siendo significativo según el valor de la prueba t para una muestra única (74,517) a 297 gl, dando un valor de 2,711 y una significancia bilateral de 0,00 según p<05. Conclusión: La competitividad de las Microempresas involucradas en la investigación, mejoró luego de la aplicación del plan estratégico en sus restaurantes. Por otro lado, existen diferencias entre los valores obtenidos del PreTest y PosTest siendo ésta inicialmente 4,517; gl: 297, y posteriormente la diferencia de medias es 2,711 con una la significancia bilateral de 0,00 siendo p<05, lo que demuestra que los valores son significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDecisiones operativases_ES
dc.titlePlan estratégico y la promoción de la competitividad en las microempresas del sector restaurantes de la provincia de Piura, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni03490490
renati.advisor.dni02608620
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4827es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline413018es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_plan_estratégico_promoción_competitividad_microempresas_sector_restaurantes_provincia_Piura.pdfLectura de los datos del documento20.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons