Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14354
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
dc.contributor.authorCastro Mendiola, Luis Jaime Miguel
dc.date.accessioned2025-06-27T18:04:39Z
dc.date.available2025-06-27T18:04:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14354
dc.description.abstractEl enfoque empleado para la investigación fue Cuantitativo. De la misma manera la investigación es de Tipo Básica con Nivel Descriptivo correlacional, usando el método hipotético deductivo. La muestra seleccionada para la presente investigación es un grupo de 80 alumnos del periodo 2023-II de primer ciclo del curso Lenguaje Audiovisual, a cargo del docente Luis Castro Mendiola, en IES Cibertec Lima Centro. Las dimensiones seleccionadas para la investigación aglomeran materias sensibles y competencias necesarias en el educando como en el educador, y entre ellas tenemos; Tics, pedagogía docente, aptitudes básicas, inteligencias múltiples, capacidad de atención selectiva, y las capacidades básicas del aprendizaje. Los resultados pusieron en evidencia una correlación positiva fuerte entre las variables estudiadas, así se determinó mediante el coeficiente de rangos ordenados Rho de Spearman (0,001˂0,05; rho = 723). Esto significa que un mayor uso o efectividad de la educación sincrónica está asociado con un mejor rendimiento o mejora en el aprendizaje según los estudiantes de la asignatura de Lenguaje audiovisual de la escuela de Discom Cibertec Lima Centro 2023.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación sincrónicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCapacidades básicases_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.titleEducación sincrónica y aprendizaje de la asignatura lenguaje audiovisual en estudiantes de la escuela de Discom Cibertec Lima Centro 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43539087
renati.advisor.dni09461497
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4926-052Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_educación_sincrónica_aprendizaje_asignatura_lenguaje_audiovisual_estudiantes_escuela_Discom Cibertec_Lima_Centro_2023.pdfLectura de los datos del documento1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons