Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14357
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Julca, Maxímo | es_ES |
dc.contributor.author | Delgado Mercado, Carmen Lily | |
dc.date.accessioned | 2025-06-27T18:25:04Z | |
dc.date.available | 2025-06-27T18:25:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14357 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio de investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes pertenecientes a la Escuela Profesional de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2023. La investigación formula la siguiente hipótesis general existe relación significativa entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de ciencias naturales de la UNSA, Arequipa. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético -deductivo. La muestra probabilística estuvo constituida por r 116 estudiantes y el muestreo se realizó mediante un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, el instrumento fue el cuestionario para recoger los datos de las variables de estudio, estos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS- 26. Conclusiones Determinamos que existe una relación estadísticamente significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2023. El coeficiente de correlación de Spearman (r = 0,355, p = 0,00 < 0,05) sugiere una relación positiva media, significativa. Este hallazgo desafía las suposiciones comunes sobre la influencia directa de los hábitos de estudio en el rendimiento académico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.title | Los hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de educación de la UNSA, Arequipa 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29594793 | |
renati.advisor.dni | 08547805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1385-3139 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Aníbal | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Víctor Daniel | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_hábitos_estudio_rendimiento_académico_estudiantes_escuela_educación_UNSA_Arequipa.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.36 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License