Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14357
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Julca, Maxímoes_ES
dc.contributor.authorDelgado Mercado, Carmen Lily
dc.date.accessioned2025-06-27T18:25:04Z
dc.date.available2025-06-27T18:25:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14357
dc.description.abstractEl propósito del estudio de investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes pertenecientes a la Escuela Profesional de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2023. La investigación formula la siguiente hipótesis general existe relación significativa entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de ciencias naturales de la UNSA, Arequipa. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético -deductivo. La muestra probabilística estuvo constituida por r 116 estudiantes y el muestreo se realizó mediante un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, el instrumento fue el cuestionario para recoger los datos de las variables de estudio, estos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS- 26. Conclusiones Determinamos que existe una relación estadísticamente significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2023. El coeficiente de correlación de Spearman (r = 0,355, p = 0,00 < 0,05) sugiere una relación positiva media, significativa. Este hallazgo desafía las suposiciones comunes sobre la influencia directa de los hábitos de estudio en el rendimiento académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.titleLos hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de educación de la UNSA, Arequipa 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29594793
renati.advisor.dni08547805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_hábitos_estudio_rendimiento_académico_estudiantes_escuela_educación_UNSA_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons