Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14360
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
dc.contributor.authorBalbuena Pisconte, Doris Miriam-
dc.date.accessioned2025-07-02T23:26:06Z-
dc.date.available2025-07-02T23:26:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14360-
dc.description.abstractEl objetivo central de este estudio fue explorar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente en el nivel inicial de las escuelas públicas del distrito de Subtanjalla durante el año 2024. Partiendo de la hipótesis de que ambas variables se influyen de manera significativa, se realizó un análisis detallado para aportar evidencia empírica a esta conexión. Para alcanzar este propósito, se adoptó una metodología básica de enfoque descriptivo correlacional y se aplicó el método hipotético-deductivo, utilizando un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 45 docentes de instituciones públicas, y la información recolectada fue procesada con el software estadístico SPSS – 25 para obtener resultados precisos. En conclusión, los resultados evidenciaron una relación estadísticamente significativa entre la gestión educativa y el desempeño laboral de los docentes en el distrito de Subtanjalla para el año 2024. El coeficiente de evaluación Rho de Spearman (r = 0,767) indicó una alta presión positiva, mientras que el valor de significancia (Sig = 0,000) confirmó la robustez de este vínculo. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se valida la hipótesis general planteada en la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectResponsabilidades_ES
dc.subjectRemuneraciónes_ES
dc.titleGestión educativa y desempeño docente en el nivel inicial público de educación básica regular del distrito de Subtanjalla, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21525492-
renati.advisor.dni09461497-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4926-052Xes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_gestión_educativa_desempeño_docente_nivel_público_educación_básica_regular_distrito_Subtanjalla.pdfLectura de los datos del documento1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons