Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14380
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLevano Sarmiento, Rosa Ameliaes_ES
dc.contributor.authorCuro Diego, Jannett-
dc.date.accessioned2025-07-08T19:20:46Z-
dc.date.available2025-07-08T19:20:46Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14380-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el diagnóstico y la intervención psicoterapéutica a un estudiante de 13 años del Colegio Estatal de Menores “Mariscal Castilla” 2024. Para ello se implementó una investigación de tipo aplicada, inductiva, de nivel explicativo y enfoque cualitativo de diseño cuasi experimental. La muestra comprendió una estudiante de 13 años escolarizado, que presenta ansiedad moderada por separación de sus padres, se aplicó las técnicas de entrevista a la madre a fin de recabar datos de la anamnesis; se observó conductas al menor y se aplicó el inventario de Ansiedad Beck; el Inventario de personalidad de Eysenck para niños Forma A y el Test de la Figura Humana de Machover. En los resultados en el Inventario de Ansiedad de Beck logró un puntaje de 24, lo que indica ansiedad moderada; en la prueba de personalidad de Eysenck forma A para niños, presenta un temperamento melancólico inestable, con tendencia a la introversión es una persona altamente sensible y preocupada por lo que vaya a pasar se ofende con facilidad, siente profundamente todo, hasta los acontecimientos más insignificantes, suele ser tranquilas algo reservada, callada y de pocos amigos. En Test de la Figura Humana, es una adolescente inmadura emocionalmente, con necesidad de afecto y aprobación social, frenadora de sus impulsos agresivos. Asimismo, hay cierta ansiedad y depresión en ella, lo cual es manejable. Se concluye la necesidad de someterse a una intervención psicoterapéutica de corte cognitivo con una duración de 8 sesiones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectIntervención psicoterapéuticaes_ES
dc.subjectTrastorno de ansiedades_ES
dc.titleDiagnóstico e intervención psicológica por síndrome de ansiedad en una estudiante de 1° grado de educación secundaria de la institución educativa Mariscal Castilla, Huancayo 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42102175-
renati.advisor.dni08726715-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5681-9021es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
renati.jurorLlerena Bazan, Fanny Elizabethes_ES
renati.jurorLevano Sarmiento, Rosa Ameliaes_ES
renati.jurorCordova Ramirez, Franklin Alfonsoes_ES
Appears in Collections:* Psicologia Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_diagnóstico_intervención_psicológica_síndrome_ansiedad_estudiantes_1era.grado_secundaria_I.E. Mariscal Castilla_Huancayo.pdfLectura de los datos del documento3.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons