Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14387
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Julca, Máximoes_ES
dc.contributor.authorDe Lama Carrillo, Gerardo-
dc.date.accessioned2025-08-20T20:57:46Z-
dc.date.available2025-08-20T20:57:46Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14387-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el aprendizaje ubicuo y las competencias de los estudiantes de Química Analítica e Instrumental de Farmacia y Bioquímica de Universidad Norbert Wiener. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, tipo básica analítica, nivel correlacional descriptivo, método hipotético-deductivo, de diseño no experimental descriptivo correlacional; la población para el estudio estuvo constituida por 129 estudiantes que cursaban la asignatura de Química Analítica e Instrumental, la muestra fue de 110 estudiantes; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con 12 preguntas para cada variable con escala ordinal de cinco alternativas. Los resultados del análisis inferencial en la contratación de las hipótesis al aplicar la prueba Rho de Spearman, se obtuvo un valor de 0,690 que indica una correlación positiva moderada a un nivel de significancia bilateral de 0,01, es decir, a una confianza del 99%, y al tener una significancia bilateral de 0,000 menor a 0,01 nos permite aceptar la hipótesis de la investigación; obteniendo como conclusión general que existe relación significativa entre el aprendizaje ubicuo y las competencias de los estudiantes de Química Analítica e Instrumental de Farmacia y Bioquímica de Universidad Norbert Wiener; en ese sentido los estudiantes que realizan un aprendizaje en cualquier lugar y momento mejoran considerablemente sus conocimientos, habilidades y actitudes hacia la química analítica e instrumental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje ubicuoes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectaprendizaje conectivoes_ES
dc.titleAPRENDIZAJE UBICUO Y COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE QUÍMICA ANALÍTICA E INSTRUMENTAL DE FARMACIA Y BIOQUIMICA DE UNIVERSIDAD NORBERT WIENERes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctor en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10426066-
renati.advisor.dni08547805-
renati.advisor.orcidCodigo orcid: https://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorSOLIS CESPEDES, PEDRO ANIBALes_ES
renati.jurorMENDIZABAL ANTICONA, WALTER JORGEes_ES
renati.jurorRAMIREZ JULCA, MAXIMOes_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T059_10426066_D.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons