Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14394
Title: LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA Y LA SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN RECIBIDA POR LOS USUARIOS EN LA UNIA-2019
Authors: RIOS ARRIAGA, JUAN CARLOS
PIZARRO PAREDES, MELISSA
Keywords: La Nueva Gestión Pública
El Satisfacción en la atención recibida por los Usuarios
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación titulada "La Nueva Gestión Pública y la Satisfacción en la atención recibida por los Usuarios en la UNIA-2019" tiene como objetivo principal determinar la relación entre la implementación de la Nueva Gestión Pública (NGP) y el nivel de satisfacción de los usuarios, en este caso, los alumnos de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) en el año 2019. Esta investigación se enmarca dentro de un tipo de investigación básica y tiene un enfoque cuantitativo. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, lo que implica que se analiza la relación entre dos variables sin intervenir ni manipular los factores estudiados. El diseño de la investigación es descriptivo y no experimental, lo que significa que no se realizaron manipulaciones en el entorno de estudio, sino que se observó y analizó el fenómeno tal como ocurre en su contexto natural. Se utilizó el método hipotético-deductivo, el cual parte de una hipótesis para probar su validez a través de la recolección y análisis de datos. La población de estudio está compuesta por 49 estudiantes de la UNIA en 2019, y se utilizó una muestra censal, lo que significa que todos los miembros de la población fueron incluidos en el estudio. Para recolectar los datos necesarios, se emplearon instrumentos cuantitativos diseñados para medir tanto los aspectos relacionados con la NGP como el nivel de satisfacción de los alumnos respecto a la atención recibida. El análisis de los resultados estadísticos, realizado mediante el coeficiente de correlación de Spearman, reveló un valor de 0.878**, lo que indica una correlación positiva alta entre las variables de la NGP y la satisfacción en la atención. Este hallazgo sugiere que a medida que la NGP se implementa de manera efectiva, también se mejora la satisfacción de los estudiantes con los servicios que reciben. Además, el valor p = 0.000, que es menor que el umbral de 0,05, refuerza la significancia estadística de los resultados, indicando que la relación entre las variables es significativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14394
Appears in Collections:* Maestría en Gestión Pública y Control Gubernamental

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