Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14396
Title: ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS, AREQUIPA, 2019
Authors: MANUEL LINARES PACHECO
CUADROS FUENTES, PATRICIA VIVIANA
Keywords: actitudes
aprendizaje
rendimiento académico
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación buscó determinar la relación entre la actitud para el aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en estudiantes del IV semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas. Respondiendo a tal propósito de diseñó una ruta metodológica caracterizada por un tipo básico, un enfoque cuantitativo, una metodología hipotética deductiva y un alcance descriptivo-correlacional. La población y su muestra censal incluyó a 80 personas (estudiantes del IV semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas). Los instrumentos aplicados fueron de creación propia, procediéndose a validar su contenido mediante el juicio de cinco expertos. Complementariamente se desarrolló una prueba piloto (n=20) cuyos resultados permitieron medir la confiabilidad de los instrumentos de la siguiente forma: coeficiente Alpha Crombach de 0,87 para los ítems de la variable 1 y coeficiente Kuder Richardson 0,80 para los ítems de la variable 2 (ambos considerados altos). Resultados. En relación a la hipótesis general, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,643 (considerado alto). En relación a la hipótesis específica 1, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,720 (considerado alto). En relación a la hipótesis específica 2, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,642 (considerado alto). En relación a la hipótesis específica 3, se determinó un valor-p de 0,000 y un coeficiente de correlación Pearson de 0,662 (considerado alto). Conclusiones. Los resultados de esta investigación permiten concluir que existe una relación positiva y significativa entre las variables en estudio y sus dimensiones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14396
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

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