Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14401
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRODAS RICRA, CAIN VICTORes_ES
dc.contributor.authorHANS CHENER, ALVA PIEROLA-
dc.date.accessioned2025-11-11T17:35:27Z-
dc.date.available2025-11-11T17:35:27Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14401-
dc.description.abstractEl propósito principal de la tesis fue examinar la administración del talento humano vinculada al rendimiento laboral de los trabajadores del departamento administrativo de la escuela de Equitación del ejército peruano en Lima. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de naturaleza básica, con un nivel de descripción - relacional, un diseño no experimental y un método de deducción hipotética. La población consistió en 80 individuos, el método utilizado fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Donde los resultados arrojaron .a existencia de una relación significativa entre las variables estudiadas que en su hipótesis general evidencia una significancia bilateral 0,000 que fue menor de p = 0.05 lo que permitió confirmar que existe relación. Con un r de 0,341 de nivel regular. En primera hipótesis especifica se observa una significancia bilateral 0,000 menor de p = 0.05 que nos permite confirmar la existencia de una relación con r de 0,509 de nivel medio. En segunda hipótesis se observa una significancia bilateral 0,000 menor de p = 0.05 que nos permite confirmar la existencia de una relación de r de 0,514 de nivel medio. Tercera hipótesis especifica se observa una relación significancia bilateral 0,000 menor de p = 0.05 lo que nos permite confirmar que existe relación con un r de 0,514 de nivel medio. Cuarta hipótesis específica, evidencia una significancia bilateral 0,000 menor de p = 0.05 que permite evidenciar que existe relación con un r de 0,509 de nivel medio. Lo que indica que la gestión del talento humano se relaciona y desempeño laboral, lo que permite a las organizaciones ponderar acciones administrativas para aprovechar sus conocimientos, sus habilidades, las motivaciones y actitudes del trabajador que le permite alcanzar las metas institucionales, como logro de metas y satisfacciones personaleses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectgestión del talento humanoes_ES
dc.subjectdesempeño laboral de los trabajadoreses_ES
dc.titleGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y DESEMPEÑO LABORAL EN DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ESCUELA DE EQUITACION DEL EJÉRCITO, LIMA 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCION DE EMPRESASes_ES
thesis.degree.disciplineADMINISTRACIÓN Y DIRECCION DE EMPRESASes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46399235-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4618-5325es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413029es_ES
renati.jurorRAMIREZ JULCA, MAXIMOes_ES
renati.jurorSOLIS CESPEDES, PEDRO ANIBALes_ES
renati.jurorBRINGAS SALVADOR, JORGE LUISes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
024. Turnitin - ALVA PIEROLA, HANS CHENER -- 9%.pdf2.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons