Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/14424Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | CONDOMA RIOS, IGNACIO | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T17:22:48Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-17T17:22:48Z | - |
| dc.date.issued | 2024 | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14424 | - |
| dc.description.abstract | Según el objetivo de la investigación la relación entre la Calidad Educativa y Estrategias de Aprendizaje convergen en la pedagogía de la educación superior universitaria con el mejor enfoque didáctico, en alumnos de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas Abancay, 2022; porque ambas variables poseen antecedentes de correspondencia que permite alcanzar logros significativos en la actualidad. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipología básica, el método de la investigación es descriptivo-correlacional de diseño no experimental y corte transversal. La población está formada con 281 alumnos y la muestra es establecida con 163 alumnos, la educación universitaria en el entorno de la Calidad Educativa y las estrategias de Aprendizaje, los resultados tienen el nivel de significancia coherente con estudiantes que desarrollan sus estrategias de aprendizaje adecuadamente, van a ir regulando en su calidad educativa hacia la excelencia, por consiguiente, conseguirán altos resultados en equivalencia a los estudiantes que no ponen ni desarrollan destrezas con ambas variables, antecedentes y datos se relacionan con la técnica de la encuesta para ambas variables y el cuestionario es el instrumento con numerosas preguntas, los cuales fueron aplicados a los estudiantes, para pasar por un proceso de validez y confiabilidad, siendo procesado los datos a través del software SPSS (versión 23). El tratamiento metodológico, he de afirmar que la Calidad Educativa y Estrategias de Aprendizaje en los alumnos de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación UAP Abancay, 2022 son plenamente favorables en todo el proceso de emprendimiento de la investigación y sobre todo al observar que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.998 | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
| dc.subject | estrategias de aprendizaje | es_ES |
| dc.title | CALIDAD EDUCATIVA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN UAP ABANCAY, 2022 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | MAESTRO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTIÓN EDUCATIVA | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas - Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.discipline | DOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTIÓN EDUCATIVA | es_ES |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| renati.author.dni | 31037902 | - |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2569-5913 | es_ES |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
| renati.discipline | 191027 | es_ES |
| renati.juror | RAMIREZ JULCA, MAXIMO | es_ES |
| renati.juror | ESTRADA GAMBOA, MAURO | es_ES |
| renati.juror | SOLIS CESPEDES, PEDRO ANIBAL | es_ES |
| Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 049. Turnitin - CONDOMA RIOS, IGNACIO -- 13%.pdf | 1.84 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
