Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14424
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCONDOMA RIOS, IGNACIO-
dc.date.accessioned2025-11-17T17:22:48Z-
dc.date.available2025-11-17T17:22:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14424-
dc.description.abstractSegún el objetivo de la investigación la relación entre la Calidad Educativa y Estrategias de Aprendizaje convergen en la pedagogía de la educación superior universitaria con el mejor enfoque didáctico, en alumnos de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas Abancay, 2022; porque ambas variables poseen antecedentes de correspondencia que permite alcanzar logros significativos en la actualidad. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipología básica, el método de la investigación es descriptivo-correlacional de diseño no experimental y corte transversal. La población está formada con 281 alumnos y la muestra es establecida con 163 alumnos, la educación universitaria en el entorno de la Calidad Educativa y las estrategias de Aprendizaje, los resultados tienen el nivel de significancia coherente con estudiantes que desarrollan sus estrategias de aprendizaje adecuadamente, van a ir regulando en su calidad educativa hacia la excelencia, por consiguiente, conseguirán altos resultados en equivalencia a los estudiantes que no ponen ni desarrollan destrezas con ambas variables, antecedentes y datos se relacionan con la técnica de la encuesta para ambas variables y el cuestionario es el instrumento con numerosas preguntas, los cuales fueron aplicados a los estudiantes, para pasar por un proceso de validez y confiabilidad, siendo procesado los datos a través del software SPSS (versión 23). El tratamiento metodológico, he de afirmar que la Calidad Educativa y Estrategias de Aprendizaje en los alumnos de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación UAP Abancay, 2022 son plenamente favorables en todo el proceso de emprendimiento de la investigación y sobre todo al observar que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.998es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees_ES
dc.titleCALIDAD EDUCATIVA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN UAP ABANCAY, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTIÓN EDUCATIVAes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas - Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni31037902-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2569-5913es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRAMIREZ JULCA, MAXIMOes_ES
renati.jurorESTRADA GAMBOA, MAUROes_ES
renati.jurorSOLIS CESPEDES, PEDRO ANIBALes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
049. Turnitin - CONDOMA RIOS, IGNACIO -- 13%.pdf1.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons