Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14425
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHOOWER AUGUSTO PUICÓN ZAPATAes_ES
dc.contributor.authorORTEGA TIZÓN, ÁNGEL GUILLERMO-
dc.date.accessioned2025-11-17T17:37:10Z-
dc.date.available2025-11-17T17:37:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14425-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue medir la relación de las TIC´s con el rendimiento académico en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Agronomía de la Universidad San Pedro, Filial Sullana, 2021. Para delinear soluciones se utilizó un tipo de investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, descriptivo y con nivel relación. Se ha utilizado el instrumento estadístico como el cuestionario para el levantamiento de los datos, se utilizó la escala Likert. La población estuvo compuesta de 40 estudiantes para la selección de la muestra se ha considerado la misma población (40 estudiantes) por ser una muestra no probabilística, de carácter censal y por conveniencia del autor. Los datos partieron a través de la primera variable y segunda variable con sus dimensiones respectivamente la misma que se realizaron dicho procesamiento a través del programa estadístico SPSS V.24. La contrastación de la hipótesis general como específicas fueron comprobadas. Se obtuvieron los resultados sostenidos con los indicadores respectivos donde se evidenció a través del indicador estadístico Chi cuadrado como una medida de correlación entre las dos variables y dimensiones respectivas del estudio. El procesamiento estadístico acerca del coeficiente de correlación proyectó como resultado porcentual de una prueba binomial el valor numérico equivalente a 0.96, permitiéndose afirmar la existencia de relación positiva muy alta, lo que para el nivel cuantitativo del p-valor es menor a 0,05. Finalmente, como conclusión de la presente tesis variable del uso de las TIC´s tiene relación con la variable rendimiento académico en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Agronomía de la Universidad San Pedro, Filial Sullana, 2021.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTIC´ses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleLAS TIC’S Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA, UNIVERSIDAD SAN PEDRO - SULLANA, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS E INSTITUCIONESes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas - Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineINGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS E INSTITUCIONESes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41057390-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7178-8446es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorRAMIREZ JULCA, MAXIMOes_ES
renati.jurorSOLIS CESPEDES, PEDRO ANIBALes_ES
renati.jurorESTRADA GAMBOA, MAUROes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Administración de Empresas e Instituciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
050. Turnitin - ORTEGA TIZON, ANGEL GUILLERMO -- 19%.pdf2.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons