Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14429
Title: CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCION DEL USUARIO EXTERNO EN EL CENTRO DE SALUD PRIMAVERA. LOS OLIVOS, LIMA 2022
Authors: JORGE DIAZ DUMONT
RAMOS MOZ, ARQUIMEDES RAÚL
Keywords: Calidad Percibida
Satisfacción del usuario externo
Gestión
Monitoreo y Supervision
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación entre la calidad percibida y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Primavera. Los Olivos, Lima 2022. La población estuvo conformada por 280 pacientes del Centro de Salud Primavera de Los Olivos, 2022, con muestra de 148 pacientes, el método que se empleó en la investigación fue hipotético deductivo, la investigación fue de tipo descriptivo, correlacional causal, transversal, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, que se desarrolló al aplicar los cuestionarios de calidad percibida de Parasuraman y de satisfacción del usuario externo de Ramos, ambos con escala de Likert. Los resultados evidencian que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.630 indica que existe relación positiva de variables, nivel de correlación moderada y significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se descarta hipótesis nula y se valida la hipótesis general; se concluye que, la calidad de servicio se relaciona positivamente con la satisfacción del usuario externo en el CS Primavera de Los Olivos. Lima 2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/14429
Appears in Collections:* Maestría en Salud Pública con mención en Gerencia de los Servicios de Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
054. Turnitin - RAMOS MOZ, ARQUIMEDES RAUL -- 15%.pdf1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons