Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1462
Title: Influencia del nivel de conocimiento sobre salud bucal de las madres en la pérdida prematura de dientes primarios en los alumnos del inicial de la Institución Educativa N°1047 Juana Infantes Vera en el año 2017
Authors: Nuñez Paiva, Gladys
Mendoza Navarro, Marlon Kenyi
Keywords: Nivel de conocimiento
Pérdida dentaria prematura
Dientes primarios
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo poder determinar la influencia de la relación del nivel de conocimiento sobre salud bucal de las madres en la pérdida prematura de dientes primarios en los alumnos del inicial de la Institución Educativa n°1047 “Juana Infantes Vera” en el año 2017. Dado que los conocimientos sobre salud bucal de las madres son aplicados directamente en la salud bucal de sus hijos, es de gran importancia poder medir este conocimiento y así mismo poder corroborar la aplicación de este conocimiento en la salud bucal apreciándose en base a las perdidas prematura que presenta cada niño en el presente trabajo. Este trabajo se dividió en dos partes, en la primera parte se utilizó un instrumento de medición para el nivel de conocimiento sobre salud bucal de las madres dándonos como resultados que el 40 % de las madres obtuvo un puntaje bueno, el 38,5 %un puntaje regular, el 15,5 % un puntaje deficiente y una 6% un puntaje muy bueno. En la segunda parte después de tener los consentimientos tanto del colegio como de los padres se realizó un examen clínico a los niños de 3, 4 ,5 años de edad que cumplian con todos los criterios de inclusión y exclusión con el fin de poder registrar las piezas perdidas prematuramente teniendo en cuenta que se tomaron solo las piezas temporales ausentes que les faltara un año o más para su exfoliación fisiológica Obteniendo como resultados que el 14,8 % de la población total de niños (135) presentan pérdida prematura de la dentición primaria. Como resultado final se aprecia que existe influencia del nivel de conocimiento de las madres en relación a la pérdida prematura de dientes primarios obteniendo que el total de madres que presentaron un puntaje muy bueno (5,9%) y bueno (40,0%) no presentaron niños con pérdidas dentarias, mientras que el total de madres que presentaron un puntaje deficiente (15,6%) y un puntaje regular con (38,5%) presentaron pérdidas dentarias de una o más piezas dentarias.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1462
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