Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1468
Title: Nivel de conocimientos y conductas de higiene oral en profesionales de la salud en el Hospital de Barranca, 2015
Authors: Orihuela Leandro, Yesenia Vanessa
Keywords: Nivel de conocimiento
Nivel de conducta
Salud bucal
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La Atención Preventiva en Salud constituye un conjunto de actividades con efecto comprobado científicamente sobre el individuo, encaminadas a mantener la salud bucal y disminuir la presencia de las principales patologías orales en la población. Los objetivos la evidencia científica muestra que muchas enfermedades se pueden evitar aplicando medidas preventivas a nivel poblacional, a través de programas permanentes de educación, que sean de amplia cobertura. Los estudiantes de ciencias de la salud son un grupo de gran importancia, debido a que el impacto que se pueda tener sobre sus conductas va a influir en el desarrollo de estilos de vida que influyan en sus acciones profesionales posteriores. Es importante, entonces, saber qué conocimientos y conductas presentan los trabajadores de la salud, para aportar elementos útiles a la planificación de intervenciones educativas que favorezcan el desarrollo de estilos de vida saludables. Materiales y Métodos: El propósito de este estudio fue evaluar el conocimiento adquirido y conductas desarrolladas en salud bucal de 96 profesionales de ciencias de la salud del Hospital Barranca durante el año. Por medio de una encuesta de percepción que constó de preguntas de información de conducta personal, y de conocimientos sobre salud bucal. Resultados: El nivel de conocimiento de trabajadores un nivel medio en conjunto y también dentro de cada profesional resultó el mismo nivel de forma mayoritaria; por otro lado el nivel de conducta alcanzó el 49% en un nivel regular en conjunto además de resultar el mismo nivel para las 5 profesionales de manera independiente. Conclusiones: Las conductas adquiridas durante su formación fueron similares independiente de la profesión; las respuestas estuvieron basadas en conocimientos previos a la participación del mismo, por ello se le debe dar un mayor protagonismo en el programa al área de salud bucal. Conclusiones: Las conductas adquiridas durante su formación fueron similares independiente de la profesión; las respuestas estuvieron basadas en conocimientos previos a la participación del mismo, por ello se le debe dar un mayor protagonismo en el programa al área de salud bucal.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1468
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Nivel Conocimientos_Conducta_Higiene Bucal.pdfLectura de datos del documento1.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons