Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1482
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorYacolca Portilla, Rosario Gaby-
dc.date.accessioned2021-09-23T17:38:36Z-
dc.date.available2021-09-23T17:38:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1482-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el funcionamiento familiar con la autoestima de los alumnos de 6to grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1112 “Víctor Andrés Belaunde”, Distrito de La Victoria, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Identificar la relación del funcionamiento familiar con la autoestima de los alumnos de 6to grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1112 “Víctor Andrés Belaunde”. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 24 alumnos de 6to grado de primaria y se ha considerado como informantes a 24 padres de familia (padre o madre), la muestra es de tipo no probabilística, censal, se va a estudiar el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicó un cuestionario de Funcionamiento Familiar y un cuestionario de autoestima, aplicando en ambos la escala de Likert, con una alta confiabilidad de los instrumentos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras con su respectiva tabla de distribución de frecuencias e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,811, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y la autoestima de los alumnos de 6to grado de primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima de los alumnos de 6to. grado de primaria de la institución educativa N°1112 Víctor Andrés Belaunde, distrito de La Victoria, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48059512-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_funcionamiento familiar_autoestima_alumnos 6to.primaria_institución educativa_distrito La Victoria.pdfLectura de los datos del documento1.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons