Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1495
Title: Implementación del sistema web Vemarlip apoyado por la metodología Pmbok para el proceso de venta y marketing de la industria del Pastel - Perú
Authors: Rimac Ivala, Lizbeth Caren
Keywords: Implementación
Sistema Web Vemarlip
Metodología PMBOK
Proceso de venta y marketing
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este proyecto está elaborado para la empresa “La Industria del Pastel SAC”, está es productora y comercializadora de otros productos alimenticios tales como: empanadas, pasteles, pizzas, etc. Cuando iniciamos el proyecto, se hallaron debilidades las cuales hacían que dicha empresa no obtenga mayor rentabilidad y que los clientes finales no lo reconozcan como marca, ya que reparte sus productos a los diferentes supermercados, y estos usualmente lo venden en tajadas o en unidades, por ello no se aprecia la marca, por eso se pensó en desarrollar un sistema web de ventas y marketing. Se realizó una entrevista con el Gerente Comercial de la empresa, para conseguir su aprobación y apoyo durante la realización del proyecto. Se realizó un estudio de la empresa analizando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (FODA), sus objetivos estratégicos, seguidamente se realizó una reunión con las personas involucradas para llegar a saber que es lo necesitan y con dicha información elaborar el documento de requerimientos del sistema. Contando con toda la información necesaria se empezó elaborando los documentos de gestión para poder controlar el alcance, tiempo, costo, etc. Los diagramas de caso de uso, el modelamiento del sistema fueron hechos para realizar la base de datos, para ello se utilizó el Gestor de Base de Datos Microsoft SQL Server 2008 R2, este se adquirirá al alquilar el Hosting. Ya que la empresa no posee ningún software de programación ni base de datos electrónica. Se continuó con la elaboración del diseño del sistema con sus prototipos hasta cumplir con lo establecido por el usuario, dichos diseños fueron elaborados con el software de Visual Basic 2005 (.Net). Una vez, terminada la aplicación, se empezó la implementación del sistema dentro de la empresa, se realizaron las pruebas del sistema dentro del área de ventas y marketing hasta lograr la aceptación por el usuario. Habiendo cumplido con los estándares de calidad sobre el aplicativo y habiendo realizado correctamente todas las fases de duración del proyectos, se presentó el acta de cierre a la empresa en la última reunión la cual al no encontrar inconvenientes me hizo entrega del acta de aceptación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1495
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_implementación_sistema web Vemarlip_metodología pmbok_proceso venta y marketing_industrias_pastel.pdfLectura de los datos del documento4.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons