Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1552
Title: Relación entre el nivel de conocimiento sobre higiene oral en padres y la prevalencia de caries dental en alumnos de 3 a 5 años de Edad de la I.E.I. N° 225 niños héroes, Tacna 2017
Authors: Peñaloza de la Torre, Ulises
Velasquez Sirhuayro, Sandra Yesica
Keywords: Nivel de conocimiento
Higiene oral
Caries dental
Alumnos
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional, se realizó con el propósito de determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre higiene oral en padres y la prevalencia de caries dental en alumnos de la I.E.I. N° 225 Niños Héroes, Tacna 2017. El universo muestral fue de 131 alumnos. Para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos: El cuestionario de nivel de conocimiento y el odontograma. El análisis y procesamiento de datos se realizaron en el Software SPSS versión 23.0, elaborándose tablas y figuras simples y porcentuales, llegándose a las siguientes conclusiones: No se relaciona significativamente el sexo y nivel de conocimiento sobre higiene oral de los padres de los alumnos de 3 a 5 años (p>0,05). No se relaciona significativamente la edad y nivel de conocimiento sobre higiene oral de los padres de los alumnos de 3 a 5 años (p>0,05). No se relaciona significativamente el sexo y la prevalencia de caries dental de los alumnos de 3 a 5 años (p>0,05). No se relaciona significativamente la edad y la prevalencia de caries dental de los alumnos de 3 a 5 años (p>0,05). No existe relación significativa entre el nivel de conocimiento sobre higiene oral de los padres y prevalencia de caries dental en los alumnos de 3 a 5 años (p>0,05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1552
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Higiene_Caries dental.pdfLectura de datos del documento1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons