Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1606
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTasayco Santiago, Angela Rosmery-
dc.date.accessioned2021-09-27T00:44:54Z-
dc.date.available2021-09-27T00:44:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1606-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área de matemática en los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Elena”, Puente Piedra, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Elena”. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, método hipotético deductivo; La población estuvo conformada por 35 estudiantes del 6to grado de educación primaria, con una muestra de tipo no probabilística censal, se ha seleccionado a la totalidad de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación directa y la encuesta, como instrumentos se aplicó el cuestionario de conducta agresiva y se utilizó el registro de evaluación para determinar el promedio de notas del área de matemática. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras, tabla de distribución de frecuencias y su respectivo análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,655, la cual tiene una correlación moderada negativa, con un nivel se significancia de 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de 6to grado de primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleConducta agresiva y rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Particular Santa Elena, Puente Piedra, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad A las Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70444319-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conducta Agresiva_Rendimiento Escolar_Matemática.pdfLectura de datos del documento944.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons